SEO

SEO linkbuilding: 3 errores comunes de los que debes huir

seo-linkbuilding-errores-srwilson-marketing-online-turismo-ocio

Si eres mínimamente familiar con el mundo del SEO, seguramente, te suene la práctica del linkbuilding y la importancia que tiene para toda campaña SEO que quiera tener éxito. Pero, como en todo en marketing digital, hay dos formas de hacer SEO linkbuilding: la buena y la mala. Generar backlinks del tipo “malo” o generar demasiados en poco tiempo, puede traerte penalizaciones y perjudicar tu posicionamiento web.

Aprovecho para indicarte que, si quieres saber más sobre los tipos de backlinks dofollow y nofollow, leas este post.

A continuación, expongo los 3 errores típicos en SEO linkbuilding que debes evitar:

consejos-campañas-redes-sociales-poder-repeticionAbusar de los anchor texts

Una forma de echar por tierra el valor de los preciados backlinks, es usando el mismo anchor text en todos los backlinks que se consigan generar.

Recuerda que un anchor text es la “parte visible del enlace”. Por ejemplo, si haces clik en las palabras que leéis a continuación “Servicios SEO” veréis como automáticamente os llevan a otra página de nuestra web, pues este es el Anchor Text.

seo-linkbuilding-srwilson-marketing

 

Mientras que es es una buena práctica escribir anchor texts usando ciertas palabras clave, abusar de ello, usando los mismos anchor texts, no contribuye a que tengas un perfil de backlinks naturales, que es lo que le gusta a Google.

consejos-campañas-redes-sociales-simplifica-mensajePoca diversificación de enlaces

La calidad de tus backlinks y el ranking de la página donde se publican, son factores determinantes de la diversidad de un enlace. De nuevo, esto es algo que afecta a lo natural o poco natural que tu portfolio de backlinks luce ante Google.

Similar a lo que ocurre con las inversiones, no diversificar tu portfolio de backlinks es una mala idea.Distribuye tus huevos en distintas cestas y estarás protegiendo tu sitio web contra actualizaciones de Google y sus consiguientes penalizaciones.

consejos-campañas-redes-sociales-poder-repeticiónUso de enlaces spam

La calidad del enlace importa. Google siempre está rastreando y cada vez lo hace con mayor eficacia. Si de repente generas miles de backlinks spam, tu ranking va a mejorar en un principio, pero tarde o temprano Google te pillará y te echará de los resultados SERP.

Este es un nuevo motivo para evitar fuentes de baja calidad y también para diversificar tus backlinks. Es fundamental que programes bien tu calendario de SEO linkbuilding, construido a partir de posts de blog y/o notas de prensa, comentarios y posts en foros, y cualquier otra buena plataforma que tengas a tu disposición.

¿Se te ocurren más errores a la hora de hacer SEO linkbuilding? Anímate y compártelas con nosotros. 

Leave a Reply