Realidad virtualVídeo marketing

4 usos de la Realidad Virtual en el sector turismo y ocio

realidad-virtual-srwilson-marketing-online-turismo-ocio

En este post te vamos a dar las claves sobre cómo la realidad virtual puede ser utilizada en el marketing turístico. Echando un vistazo al sector turismo en la actualidad, uno se da cuenta de la importancia del vídeo y la fotografía como herramientas de promoción dentro del sector. Ver un vídeo es más apetecible para el usuario que leer un texto.

La realidad virtual ha elevado el vídeo al siguiente nivel. Con esta tecnología, los usuarios se encuentran inmersos de lleno en la información a la que quieren acceder. Consiste en una integración de software y hardware que permite a los usuarios entrar en un ambiente tridimensional de manera autónoma y en tiempo real, lo cual se logra con un visor especial de VR, es decir, unas gafas.

El entorno virtual que ofrece la Realidad Virtual está acompañada de simulaciones sensoriales tales como sonido, tacto, vista e interacción con los elementos que te rodean. Esto hace posible interactuar con objetos casi tan reales como los de nuestro mundo.

4 posibilidades que ofrece la realidad virtual al sector turismo

1. Permite al usuario palpar la información referente al destino y lugares que desea visitar antes de viajar físicamente a ellos. Esto les ayudará realizar un buen análisis antes de tomar una decisión.

2. Los dispositivos y aplicaciones de Realidad Virtual también ofrecen asistencia al turista adaptada al lugar donde se encuentre y a cualquier hora.

3. También se puede usar la Realidad Virtual para obtener información sobre los hoteles cercanos. Muchos hoteles han empezado a ofrecer servicios de Realidad virtual para sus clientes. Además de ser una buena forma de relajación, es una fiable fuente de información para prevenir que te timen al reservar tu hotel.

4. La realidad Virtual te da la oportunidad de experimentar tu destino vacacional antes de realizar el viaje. Esto hará que el usuario ahorre dinero y tiempo. El usuario podrá saber qué hacer, a dónde ir y visitar y cómo es el lugar que va a visitar.

En resumidas cuentas, la realidad virtual es un excelente vehículo para hacer sentir al usuario toda la intensidad del lugar de destino, ampliando sus horizontes más a llá de la imaginación. Las posibilidades que ofrece la Realidad Virtual son.. infinitas 🙂

Si se te ocurren más posibilidades que ofrece la realidad al sector turismo, estaremos encantados de que las compartas en comentarios. 

Leave a Reply